El día de hoy confirmé ser el nuevo Profesor de Educación Física de la escuela rural Nº 135, de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.
Hace mucho que quiero tomar una escuela rural, y después de todos los líos que tengo en la 57, haber logrado cambiar de escuela y llevarme todas mis horas para allá, estoy feliz! ¿feliz?
Bueno... mi primera reacción fue de felicidad, y luego... jajaja! mi mente, como siempre, haciéndome trampas...
¡Me agarró un susto de la gran siete!
Empecé a pensar como sería dejar la escuela donde estoy desde hace 17 años, cerca de la casa de mi papá, y en todas las cosas que van a cambiar.
Actualmente voy a la 57 desde Gonzalez Catán, son 15,2 km desde allá; luego de la escuela voy a almorzar a lo de mi viejo, me quedo en su casa en mi departamento de soltero, que está arriba, y trabajo con tecnología de plasma, escucho música mientras trabajo, leo, estudio, a veces veo televisión, escribo...
Mi trabajo en la escuela 57 es una rutina que llevo desde hace años, sé qué tengo que hacer en cada clase, conozco la reacción de todos mis alumnos, sé que les gusta y que no les gusta, quien va a dar problemas y de que tipo y como manejarlo, y como trabaja cada grado; conozco cada profesor, cada maestra, cada auxiliar, y me llevo bien con todos, y con algunas maestras la relación de trabajo es espectacular.
Este año vinieron directivos nuevos, y realmente me siento muy cómodo con ellos, tienen una mente abierta y una gran predisposición para acompañar al docente en su trabajo ¡Gracias Pablo y Rosana!
El sábado 12 de noviembre hicimos una peña en la escuela, salió re linda! Yo aprendí a manejar un equipo de sonido es 5 min, a controlar todos los micrófonos, uf, que uno me trajo su música, que otro, y pasá este primero, luego aquel, jajaja! fue emocionante ser parte de eso! 😊😊😊
Hacia el colegio Nuestra Señora de Fátima, escuela rural 135, tengo 19,3 km, son más o menos unos 4 km de diferencia, pero tiene casi 4 km de calles de tierra mal, no es solo tierra, es un ripio mal picado, con pedazos de piedras y escombros muy grandes, con pozos muy profundos que hizo que la panza de mi auto tocara el suelo en varias ocasiones, y tuve que circular a paso de hombre.
Cuando fui yendo sentía que estaba contento; por ruta 3 llego en 20 ó 30 min; ahora, salí de la ruta y fui por un camino un tanto asfaltado, y luego llegué a la tierra...
El caso es que en el gps no aparecen los caminos que hay ahí, y algunos tampoco figuran en mi plano, así que fui avanzando sin saber bien por donde iba el camino, sabiendo que debía ir en esa dirección por la posición del sol, jajaja, medio indio lo mío!
Seguí avanzando y el pasto iba cerrándose, apenas se veía la huella del auto, así que me di cuenta que prácticamente nadie iba por ese camino, seguí avanzando y de un ranchito salieron unos chicos que me miraban con cara de sorpresa, les saludé y me respondieron riendo, jajaja, el pasto cada vez era más alto; llegó un momento que alcanzaba la altura de las luces del auto, y ya no veía el camino, pero... seguí avanzando lentamente hasta que me tuve que detener... no veía nada del camino, creo que me metí en medio de un campo, jajaja!
Miré muy adelante y vi una línea negra sobre el suelo, así que avancé muy despacio y sip... era un camino!
Lo tomé y seguí avanzando, medio adivinando por donde ir, hasta que a lo lejos vi la escuela y la reconocí por haber visto sus fotos en Internet.
Llegué al colegio y pregunté a unas chicas que salían de ahí, si esa era la 135, y me dijeron que sí.
La escuela es pequeña en comparación a todas las escuelas donde he trabajado, entraría toda en el patio de la escuela 57 (playón cubierto y el descubierto); tiene patio sin techo, y me comentaron que tiene un par de canchitas, que no sé si son de tierra o no, porque no las vi. En el mismo lugar hay un jardín y una secundaria.
Entré al colegio, tiene pocas aulas y son pequeñas; fui a un lugar que no sé que es, porque vi estantes, televisor, computadoras... la próxima pregunto. No estaba la directora ni la secretaria, así que una auxiliar y unos docentes la llamaron y le preguntaron si podían hacer un documento de toma de posesión del cargo, así no tenía que ir otra vez, y si, hicieron el acta en el momento.
Me comentaron que en esa escuela no hay problemas de disciplina, que los chicos son muy trabajadores, que siempre responden con el estudio, con las tareas; estoy tan acostumbrado a las peleas, los insultos, a que me manden a pasear, alguno que otro que me levantó la mano, a las constantes y diarias faltas de respeto, que bueno, pienso que debe haber alguno que otro que se pase un poco de la línea, pero no han de ser tantos como en la 39 y la 57.
Me indicaron en casa de quien estaba la secretaria y como llegar: ir por ese camino, doblar a la derecha, seguir derecho pasando por los gallineros a la izquierda, cuando el camino se corta doblar a la derecha, seguir pasando los galpones a la izquierda, y a lo lejos voy a ver el auto rojo, es el único rojo, así que es fácil distinguirlo.
Llegué a la casa de una auxiliar que está con tareas pasivas por una lesión en la cervical; esperé un poco y luego me hicieron pasar, ahí estaba Viviana, la secretaria, quien me tomó lo datos simplemente.
Salí de ahí y me fui hasta el auto; sopló una brisa fresca y escuché el sonido del viento en la vegetación, y entonces miré: verde y más verde, una plantación grande suspiraba las caricias del viento, me quedé mirando como se movían las plantas todas juntas, disfrutando el momento; llevo años sin ver eso... se me hizo un nudo en la garganta...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario