domingo, 2 de octubre de 2005

Susto de último momento...

El jueves por la noche la bonita me dio un susto: simplemente respiraba mal… o no estaba respirando…
Me levanté rápido de la cama y la sacudí para que despierte… no reaccionaba… ¡NO, BONITA, NO!
La miré angustiado, respiraba re mal, luego no… comencé a empujarle el pechito rítmicamente; después de unos minutos abrió los ojitos y levantó la cabeza… la abracé casi llorando…
Me fui a acostar preocupado; sé que mi amiga va a irse en algún momento de mi vida y a pesar de saber eso no puedo evitar sentir angustia de perder a la perrita que lleva ¡16 años y medio de vida conmigo! ¡A FIN DE AÑO CUMPLE 17!!!
En mi vida tuve una amiga como ella; siempre fiel, hemos compartido muchos momentos lindos y feos; tuvo dos embolias de las cuales salió pero con secuelas: pequeñas pérdidas de equilibrio y desorientación… bue… dije "pequeñas" ¡a veces se pega unos palos!!! y en otras ocasiones le agarra la chiripioica del Chavo del 8!!!
Cuando le agarró la primera quedó re mal, parecía que se iba; me acuerdo que un día ella estaba acostada en la cucha sin moverse durante horas; agarré mi colchón y lo puse en el piso al lado de la camita de ella y me quedé ahí durmiendo, llorando; en un momento ella me sorprendió: se levantó y como pudo trastabilló cayéndose de modo que su cabecita quedó sobre mi mano ¡me reconoció en la oscuridad y se movió hasta mi! se me caían las lágrimas!
Con el tiempo fui descubriendo que mi amiga había envejecido prematuramente; de haber sido un bichito que no parecía tener la edad que tenía, un cachorrito adulto y juguetón, ahora estaba muy viejita… y hoy día aún más…
Actualmente le cuesta un poquito mantenerse de pie, se le abren las patas, patina… pero los otros días le hice el gesto de "hola" y ella como pudo, se quedó en tres patitas levantando la manito para saludarme ¡le di un abracito!!!
El viernes después de la escuela me quedé todo el día con ella… la pasamos lindo… me siguió por toda la casa y se echó a mis pies cuando me puse a estudiar en la sala…
Los otros días estaba "chocheando", supongo; estábamos almorzando cuando de pronto siento el "chac, chac" de la cola de la bonita dando contra un mueble, la miro y la veo mirando "a la nada" y moviendo la cola contenta ¿estaría recordando algo o viendo a alguien?
Le compré los bizcochitos que tanto le gustan, carnecita especial (como decía Andrea), palitos ¡toda una fiesta!
Mañana lunes vamos a salir a pasear hasta la plaza, espero que no llueva; sé que voy a tener que llevarla en brazos la mayor parte del camino… pero… la vamos a pasar lindo!!!
Hola Maru!
Espero y rezo a Dios por que estés bien, ya que hace muchísimo tiempo que no sé absolutamente nada de vos…
Hola Analía!
Gracias por tus palabras; me había olvidado de algunas de las cosas que puse anteriormente acá, pero… bueno! fue algo que sentí en algún momento y lo expresé así. Leo lo que publico solo para corregir algunas cosas, pero luego trato de no volver para atrás, ya que algunas entradas en mi blog me traen algo de dolor al recordar.
No tomo a mal que se hayan matado de risa de mis cosas! para nada! para eso vine al mundo! jajajaja! puse eso para alegrarle el día a quien lo leyera!
¿Cómo que no tiene futuro? ya voy a ir uno de éstos días por tu casa y hablamos ¿en que días y horarios estás? ¡los míos son un lío! a veces estoy… a veces no…
Me gustó lo del lenguaje de señas, está bueno, una vez tuve una alumna que tenía los padres sordos ¡ah! ¡vos los conociste! ¿te acordás? eran del San José… me hubiera gustado saber señas para hablar con ellos.
¡Que bien lo de primeros auxilios! yo tuve un par de experiencias intentando resucitar a dos personas que aparentemente tuvieron un paro cardíaco. El primero fue un tipo en Once… fue muy feo, lo intenté revivir durante media hora y no lo logré ¡la ambulancia no llegaba más! finalmente murió… y no pude evitar sentirme culpable…
La segunda fue una señora en Palermo, estábamos en Burger King cuando ella se cayó y se dio un palo bárbaro, ya estaba prácticamente muerta al minuto… así que nada pude hace sino mantenerla hasta que llegara la ambulancia.
En fin… por más que uno no conozca a esas personas, es difícil no sentirse mal por eso…
Ya me voy a tomar un tiempito para darme una vueltita por tus pagos, saludos a todos por allá.
Byeeeeeee!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Holas mi primo mas lindo!!!Aun estoy esperando que me firmes mi flog!!!No te preocupes no me pelee con mi novio, me llamo un amigo y hablamos y termine llorando.Espero tu firma y las fotos que nos sacamos en casa!! te super quiero, Melina

    ResponderBorrar