lunes, 11 de febrero de 2008

Cosas... y cosas...

Digo, hay veces en que uno se levanta con todo el peso de la humanidad encima, pero ¿quien le pone a uno esa carga?
Vi quienes la construyen, como yo me construí algunas y me las construyeron también...
La otra vez estuve hablando mucho con una alumna mia; fue una linda e interesante charla... y vi algunos reflejos mios en sus vivencias...
Resulta que cuando empecé la Escuela quería llevarme bien con todo el mundo, así que cuando una maestra me pedía ayuda en algo, ahí iba yo; hacía trabajitos para la dire, las maestras, mis colegas...
Después de un tiempo me encontré haciendo un montón de cosas que nada tenían que ver con mi trabajo, pero... todo bien... no me molestaba...
Sin embargo, en un tiempo empezó a haber gente que ya no me pedía las cosas de buena manera, sino que me venían a dar órdenes... y más vale que saliera corriendo!
Me molestó; a veces ni recreo ni descanso tenía... y tuve que hacer un alto...
Un día estaba dando clases y tenía un montón de material en el patio; sin darme cuenta y de entusiasmado, me pasé de la hora.
Entonces una maestra pasa por al lado mio, y me dice "-Es la hora" y va hacia el timbre, le digo "-Esperá, esperá, que junto todos los materiales!", porque sino los chicos salen al patio y te agarran los conos, te patean las pelotas, un lio!
Ni siquiera me miró, de soberbia que es... fue y tocó el timbre nomás ¡que bronca me dio! fue todo un lio! (eso ya me lo había echo antes, lo hablé con ella y me dijo "-Si estoy de turno y es la hora, toco", ni le importó lo que le estaba pidiendo).
Tuve una discusión con ella y ni me miraba; me fui a hablar con la directora, la llamaron y le tiraron de las bo...
El caso es que después (y como siempre a principio de año) me viene a pedir que le ayude a mudarse con el armario; tooodos los años lo mismo, en vez de sacar las cosas de adentro del armario, ella y otras maestras lo mudaban con todo adentro... y yo empujando...
Entonces le dije: "-No... porque cuando te pedí varias veces que esperaras para tocar el timbre, no me hiciste caso y me trajiste problemas con los chicos, yo siempre te ayudó... pero ahora no..."
Cansado de otras pavadas, me fui a hablar con el Inspector de aquel entonces, y una mañana, cuando estaban algunas maestras y la dire, le dije que si tal historia y tal otra no terminaban, que hiciera la denuncia.
Listo, santo remedio, nadie me volvió a molestar, y no solo eso, después me trataban con más respeto (sé que mi conducta de aquel entonces me llevó a eso).
Con esto te quiero decir que a veces, "ser bueno" dejando TUS DERECHOS o perdiendo un lugar está mal PARA VOS; sos un ser humano como todos los demás, no sos salvadora de nadie y no tenés que cargar con las tristezas ajenas, porque ¿quien carga las tuyas? vos! y nadie más que vos!
Nuestra charla de ese momento da para mucho más... espero que sigamos hablando y reflexiones un poco... que tu bienestar no sea el bienestar de los demás, que tu sonrisa no dependa de que los otros sonrían...
La vida... TU VIDA... empieza dentro tuyo y de vos depende...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario