No estoy preguntando por tu amor, sino por aquello que te apasiona, un hobby, un trabajo...
El Hockey es mi pasión, lo enseño desde hace 20 años y he llegado a comprender un equipo intuitivamente, mucho más que a cualquier otra cosa.
En el Hockey encontré una parte mía que no despierta en ninguna otra cosa, el estar viendo jugar a mi equipo hace que mi cabeza entre en un estado de concentración que no he logrado con otras actividades.
La gente que me conoce se da cuenta, porque resulta muy evidente: me ha pasado que me vienen a hablar justo cuando estoy analizando un partido de mis jugadoras, y simplemente no escucho ni media palabra de lo que me dicen, porque estoy en otro lugar.
O de repente, estoy en mi tiempo libre y me dan muchas ganas de leer mis libros, de inventar juegos nuevos, de analizar cosas del Hockey... como si fuera una pasatiempo...
Mi madre una vez me dijo:
-Dios te dio una bendición, disfrutás tanto de tu trabajo... que no lo sentís como un trabajo."
¡Y no es que no lo tome como tal! Solo que... (en palabras de mi novia) "cuando estás con Hockey sos como un chico con juguete nuevo, un juguete nuevo y muy grande, ni conmigo sonreís así", y a veces me trae alguna que otra pelea... je...
Y es muy difícil de explicar, cuando la maquinaria está afinada, simplemente todo marcha como un relojito, y en el Hockey mi mente tiene un lindo ritmo en su tic tac, que no es otro que el ritmo del corazón haciendo lo que le gusta.
Así que siempre que mis alumnas me piden consejos sobre que estudiar, les digo lo mismo: "seguí lo que te apasione... no lo que te llene de plata; si solo buscás dinero y estudias o trabajás en algo que no te gusta, simplemente vas a desgastar tu alma, seguí tu pasión y nunca te vas a quedar en el camino, triste y sin vida."
Así que SEGUÍ TU PASIÓN, SIN BAJAR LOS BRAZOS, SIN ESCUCHAR A LOS RICOS Y COBARDES QUE SIGUIERON SU BOLSILLO EN VEZ DE SU ALMA, porque cuando te vas de este mundo solo te llevás lo que tenés en tu corazón...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario