lunes, 9 de mayo de 2011

Mis comienzos en el Hockey

Acá va mi pequeña historia...
Empecé a enseñar Hockey en el 91... ¡Hace 20 años!
Cuando empecé mi material para enseñar eran botellitas de plástico con arena, palitos de escoba al que le clavaba una maderita en la punta, y pelotitas de tenis.
Como recién empezaba mi sueldo no existía, juntaba monedas para ir a la Soc. El Miranda para poder enseñar.
Con mi primer sueldo compré un casco de arquero; mi mamá me ayudó a construir mi primer equipo de arquero: era de goma eva forrada en tela, cocida a máquina, con cintas de abrojo...
Como nunca había construido un equipo los pads solo eran dos planchas rectas de goma, y se movían para todos lados. La pechera era muy rígida, y las chicas no se podían agachar porque se la clavaban en el cuello.
Cuando fuimos a nuestro primer partido la profe del otro equipo me hizo una mala jugada: le dije que llevaba una 8°... y ella llevó poquitas de 8° y una 7°, y también metió chicas de 6°!!!
Y lo peor... se rió de nuestro equipo de arquero...
Ellas tenían uniforme y palos caros, mis alumnas no tenían uniforme, y solo teníamos 5 palos que había comprado hacía poco.
Pero bueno, mis chicas jugaron con un equipo más grande y perdieron... ¡Solo a un gol de diferencia! No me acuerdo si fue 5 a 4, pero no importa.
Se llevaron un lindo aprendizaje: "lo exterior no importa, al fin de cuentas solo importan tus acciones, lo que hagas de tu vida es la firma de lo que llevás en tu alma".
Al principio perdíamos incluso 15 a 0! Pero... cuatro años después lograron tener un promedio de 10 goles por partido en Hockey 5, y de 5 goles por partido en Hockey Seven, y terminaron ganando el Campeonato de Hockey 5 durante varios años seguidos, y se llevaron varias veces los primeros puestos en tornetos de Hockey Seven.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario