Muy indignado veo al periodismo argentino criticando a los docentes, diciendo porqué vamos al paro con un sueldo mínimo de $3100, mostrando una total ignorancia al sueldo de miles de docente que no llegan a los $2000, se ve que el gobierno los tiene comprados.
Ahora ¿Cuantos docentes cobran un sueldo mayor de $3100? ¡Hace falta trabajar muchos años en la docencia para llegar a eso! ¡Hay que hacer muchos cursos también, y vaya que son re caros los que dan un buen puntaje!
En la Escuela primaria Nº 57 de Morón nos morimos de calor en el verano porque desde hace años trajeron los ventiladores y nunca los instalaron, y antes nos moríamos de frío porque ninguna estufa andaba, entonces las maestras trajeron caloventores, y terminó saltando el sistema eléctrico del colegio porque no estaba preparado para tanta demanda... y entonces sí vinieron del Consejo Escolar a reparar el sistema... y muuuucho después arreglaron las estufas...
LOS DOCENTES HACEN PARO TAMBIÉN PIDIENDO QUE ARREGLEN LAS ESCUELAS!
¿Y cuando no había agua en mi escuela, y teníamos que ir igual a dar clases, le importó a alguien?
La presidenta dijo que los docentes no se podían quejar, que nos daban todos los materiales para trabajar, pero en mi escuela las maestras terminan comprando sus propias tizas, y ni borradores manda el estado.
Una colega me contó que a la escuela fueron a entregar unos libros para estudiar... uno por cada grado! ¿Cómo hacen 35 chicos para estudiar de un solo libro? ¿Esos son los materiales que mandan a las escuelas?
¡Ah, y ni hablar de las otras materias? Los de Educación Física terminamos llevando pelotas, aros, bastones, etc., que terminamos pagando nosotros, porque muy pocos colegios tienen fondos para comprar materiales.
Y ESTO ES UNA VERGÜENZA! Que una presidenta no sepa que hace siglos los docentes no tienen 3 meses de vacaciones, que los docentes no trabajan 4 hs por día y cobran $3100, sino la mitad de eso, y después de años de estudio y de mucho perfeccionamiento! Que muchos materiales los ponen los docentes y los padres de los alumnos, que hablara de la entrega de netbooks (con el desastre de la malísima implementación que fue eso) realmente es no tener cara decir eso... es ser realmente ignorante de todo...
No soy de hacer paro, pero me plegué a este como protesta por todo el abuso que día a día sufrimos los docentes en la argentina...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario