martes, 27 de octubre de 2015

Decepcionado de los Graduados de Control Mental Silva...

Practico el método desde los 10 años, y actualmente dirijo un grupo de facebook de Graduados de Control Mental Silva, al cual organizo para enviar sanación a quien lo necesite, o para hacer experimentos a distancia.
En este sitio he conocido gente de todas partes del mundo: españa, venezuela, chile, Mendoza, etc.
El Control Mental Silva nos enseña a utilizar nuestra mente para mejorar nuestra vida en todos los sentidos. El método tiene sus seguidores tanto como sus críticos, y entre estos encontré varias páginas con críticas al Control Mental Silva, en las cuales mencionan muchas contraindicaciones del método, como por ejemplo: "el método Silva ha dejado un tendal de enfermos mentales".
Me molestó mucho leer ese tipo de comentarios, y en su momento no le creí; ahora, actualmente, tengo que cambiar mi opinión...
En el grupo que manejo en facebook de actualmente 594 personas (al 27 de octubre del 2015) me encontré de todo: hay quienes se acercan al método para poder estudiar mejor, otros llegan para poder relajarse, otros para concretar proyectos, y hasta ahí todo bien.
Sin embargo, muchos Graduados (así se les llama a las personas que realizan el Curso Básico del Método Silva de Vida) empiezan a cambiar su forma de pensar al ir avanzando en la meditación, y más aún al hacer el curso llamado "Ultraseminario del Método Silva" (que actualmente se da en la segunda parte del curso básico llamada actualmente "Sistema de Intuición Silva").
Hoy día tengo compañeros/as Graduados que:
  • Se pasan las horas tratando de hacer un viaje astral.
  • Intentan mover objetos con la mente, durante horas.
  • Dicen ver el futuro, pero hasta el momento ninguno ha acertado en sus pronósticos.
  • Me comentan que en algún momento podían teletransportarse (aunque hoy no pueden sacarse un pequeño dolor de cabeza)
  • Dicen canalizar conocimientos, escribiendo artículos con una pésima redacción, incluso plagiando escritos.
  • Intentan canalizar información, leyendo a las personas y diciéndoles lo que ven, como si lo recibieran de entidades elevadas, sin importarles que una y otras vez se equivocan en la información que dan.
  • Dicen recibir información de sus "consejeros", sin importarles que una y otra vez esa información es errada.
  • A pesar de haber hecho cursos avanzados, no respetan los principios básicos de esos mismos cursos, cometiendo errores graves a la hora de meditar.
Ahora, todo esto no debería ser un problema, salvo para ellos mismos, pero estas personas influyen en otras con intervenciones para ayudarlas, sin importarles la cantidad de errores que han tenido.

Estudiando y estudiando sobre meditación, sigo afirmando que todo lo moderno al respecto, se basa en antiguos conocimientos de la india, que con el hatta yoga, el rajja yoga y demás, nos dan suficientes herramientas para aprender a meditar y tener una vida mejor, sin tener que pagar los miles de pesos que los cursos modernos demandan en sus inscripciones.
Sin embargo hay otros casos, como de mi amiga, con quien pudimos sanar a su hijo del vitiglio, enfermedad genética que no tiene cura... fue realmente increíble! Y en esto sí no estoy decepcionado, pero para llegar a esto hay muchos, pero muchos pasos que seguir...

Sip, soy escéptico de muchas cosas, y de muchos; pongo a prueba todo lo que dicen, pero así aprendo y también tengo más fé, voy viendo qué funciona y qué no funciona.
Algunos Graduados de Silva pueden verse gravemente afectados por el sistema, e incluso empeorar, ojo... tengan cuidado...

1 comentario:

  1. Como graduada del método, digo que el mismo es un instrumento y depende de cada persona el uso acertado o no que le dé. No me parece,, no fue mi experiencia que me quisieran manipular, ni llevar a remplazar ideas religiosas, ni hacer nada incorrecto en lo moral, lo social, lo familiar, etc., etc. Incluso siempre se hizo hincapié en señalar qué era hacer buen o mal uso de estos conocimientos...

    ResponderBorrar