viernes, 20 de junio de 2008

Mi Escuelita…

Hoy fui a la mañana a la Escuela… fue un solo chico! pobrecito, sooooolo en la Escuela…
Y hoy descubrimos que el techo se llovía todo! y es que del estado mandaron a un grupo de gente a cambiar la membrana, y como que son re inteligentes, eh! sacaron tooooooda la membrana del techo… y ya vamos un mes sin membrana…
El asunto es que siempre pasa lo mismo con las reparaciones en los colegios del estado, parece que mandan gente que no tiene mucha idea de como se hacen las cosas, no sé si los mandan por acomodo, por presupuesto, licitación o que, pero la gente que va tendría que estar preparada para los colegios, porque lo que pasa en las Instituciones puede ser muy diferente de una a otra, y la realidad de las escuelas es muy distinta a la de otros edificios.
Hace un par de años habían venido a reparar los caños de desagüe del techo, porque cada vez que llovía el patio se inundaba todo… que chanchada hicieron! por Dios! si hasta con alambre unieron los caños, y claro! como no están pegados a la primera tormenta fuerte se separaron todos y el agua igual caía por cualquier lado! GENIOOOOS!!! Y QUIEN LES RECLAMA POR UN TRABAJO MAL HECHO???
Otro ejemplo ¿bancos y sillas de plástico? encima con unos cañitos de morondanga que son una latita y se doblan de nada!
Después ¿vidrios en las ventanas y puertas? ¿no deberían ser de policarbonato? son un peligro si se rompen!

Ah! les cuento una… resulta que en mi otra escuelita tengo un patio abierto, así que cuando los chicos juegan suelen colgar la pelota en el techo… y bue… tengo que subir…
Cuando me pasó eso la primera vez le pregunté a la directora que hacía en esos casos, y me dijo que podía subir sin problemas que no pasaba nada.
Así que subí varias veces, al principio con desconfianza porque es techo de chapa, y ahora… bue… estaba un poco más confiado… así que entré a caminar como pancho por mi casa, agarro la pelota y vuelvo a bajar…
Cuando llego abajo viene una auxiliar y me dice:
-¿Vos estabas arriba del techo? ¿o subió algún chico?
-No, no! no dejo que suban los chicos, fui yo!
-Ah! porque cuando pasaste sobre la cocina… se cayó un tubo sobre Elena…
-¿QUEEEEEE???
Y si… fui a ver… y ahí me di cuenta de que el techo no es tan seguro como me había dicho ¿cómo estará construido? porque había sido que cuando caminaba por arriba se sacudía media escuela! por arriba tiene chapa… por abajo machimbre… ¿pero entre uno y otro que hay? ¿no debería haber un armazón de hierro o algo así?

En fin…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario