martes, 16 de diciembre de 2008

La vida… ¿es bella?

Hay momentos en que todo se pone negro, o por lo menos uno lo siente así: problemas y más problemas…
Te aparecen gente con "mala onda" que solo viene a ponerte piedras en el camino… y llámese piedras a un montón de cosas: críticas destructivas (porque hay constructivas), chusmerío, peleas, mentiras, comentarios negativos, etc.
Por supuesto que hay cosas más graves, mi compañera de trabajo Edith sufrió la muerte del padre por un asalto; era un hombre de casi 50 años, muy activo, de buen carácter… y hace unos 5 meses le dispararon para robarle ¡y él no tenía nada!
Mi madre murió de cáncer hace muchos años ya, pero… aún hay marcas de su agonía…

Entonces ¿la vida es bella?

Bueno… depende de las creencias que tengas y a lo que te aferres; todas las religiones han puesto ideas de recompensas en la otra vida.
Mis creencias parten por otro lado; primero que nada: creo en la reencarnación, que volvemos una y otra vez a esta vida bajo distintos rostros.
Segundo: creo en el "exámen" existencial ¿y eso que es? bueno… no lo leí en ningún lado te explico.
Creo que antes de estar en este mundo, ya existíamos, y cuando tenemos que venir decidimos como, es decir: elegimos absolutamente todo lo que nos va a pasar ¡TODO!
Luego lo vivimos… y si logramos sortear los obstáculos de esta vida… entonces podemos elegir otra forma la próxima vez…
Pero si no logramos sortearlos… volvemos a vivir todo de nuevo, si, en otros tiempos quizás mucho más modernos, pero las dificultades de dinero, amor, etc, son siempre del mismo tono a lo largo de las épocas.

Creo que esta existencia es un exámen… Y para aprobarlo tenés que rendir "Unidades", que simplemente son "vidas".
Cada unidad tiene sus conflictos, y simplemente los tenés que vivir a todos, dicho de otra forma: para aprobar tu examen tenés que vivir TODAS las penurias de la humanidad…

¿Que hay detrás del examen? la unidad con Dios, con el Universo, como quieras llamarle.

Entonces ¿la vida es bella?

Te subís a una montaña rusa y cuando vas subiendo sabés la que te espera, y después de toda la zamarrada que te pegan, te bajás temblando y decís: -¡GUAU! ¡ESTUVO BUENÍSIMO! y es probable que quieras volver a pasar por lo mismo.
Y así deberían ser las situaciones de nuestra vida: pasas por los sube y baja y luego decís: -¡GUAU!

Entonces… ¿es bella o no lo es?

Simple: la vida es…

Te querés recibir para ejercer esa carrera que tanto te gusta, que te apasiona, que es tu vida… y para lograrlo te aguantás materias que no te gustan; las tenés que estudiar, otra no te queda, así que le dedicas un montón de tiempo para sacártelas lo antes posible, quizás tengas que rendir varias veces, re cursarla, pero sabés que si no la aprobás no obtenés tu título…

Entonces: vos elegiste esta vida con absolutamente todo lo que trae, vos sos quien determina como "aprobas" y pasás a la siguiente "unidad"…

Y lo hacés porque aunque no seas consciente del final… sabés adonde te lleva…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario