jueves, 28 de julio de 2011

Que desastre la televisión pública!!!

Lamentablemente la televisión ocupa un lugar importante en las familias: al no tener qué hacer (o no saber qué compartir) enseguida se prende la tele para ocupar el tiempo.
Y los programas son tan vacíos de contenido, que tenemos a cientos de miles ocupando sus mentes con pavadas.
¿Y en qué es peligroso ésto?
Bueno, uno llega de trabajar, cansado, quizás molesto, e intenta relajarse.
Nuestra cultura no tiene incorporado el concepto de "meditación", se lo toma quizás como una pérdida de tiempo, así que ni hablar de recuperarse haciendo meditación, uno descansa y pone la tele.
No voy a entrar a analizar porqué pone la tele... solo voy a comentarles de que sí lo hacen, y son muchos...
La gente se sienta en un sillón y descansa, sus cerebros bajan de frecuencia a estados cercanos al nivel alfa... estado mental es propicio para el aprendizaje...
Para aprender, el cerebro humano funciona en nivel de frecuencia beta cuando está despierto, pero casi treinta veces en un minuto entra a nivel alfa para grabar información, esto es ni más ni menos que cambiar interconexiones neuronales para almacenar información nueva, o re-configurar la existente.
Y a medida que esto se va repitiendo cada vez más, el cerebro aprende y se de-sensibiliza, perdiendo la reacción normal antes algunos sucesos, por el simple hecho de verlo siempre.
Y cuando esto ocurre, a la gente no le parece tan mal discutir por pavadas, faltarse el respeto, o que por cualquier cosa se vaya a los golpes.
¡Peor con los chicos! Desde pequeños sus mentes están constantemente a nivel alfa, y van bajando hasta beta cuando se acercan a la edad de 14 años, por lo que son una esponja absorviendo información, y lamentablemente esa información solo tiene pavadas!
En los medios vemos constantemente que se favorecen situaciones de pavadas, como el nuevo "Fabio y Ford a las piñas", cuando solo fue un empujón, y hasta Tinelli favoreció el enfrentamiento, simplemente por una cuestión de ranking.
Ahora, si eso da ranking y permite a un programa como "Bailando por un sueño", permanecer lleno de pavadas, es para preocuparse, porque en vez de que hayan miles de personas molestas por la estupidez del programa, y que cambien de canal (para no ver más nada porque no hay otra cosa en la tele), tenemos un montón de gente mirando el programa, y que de tanto verlo ya se acostumbraron a la pavada!
Eso nos habla de un pueblo que está un poco enfermo, reaccionando como los chicos de una escuela, que ante la pelea de dos compañeros empiezan a gritar: "¡Pelea, pelea, pelea!".
Ser una nación madura requiere mucho por parte del individuo primero, para luego cambiar las masas. La televisión hace un muy buen trabajo para mantener al pueblo en un estado mental que sea fácil de gobernar.
Sí, ya sé, les parecerá exagerado, pero ¿Qué pasaría si la televisión ofreciera más cultura, y programas donde promoviera el ejercicio físico, la preparación mental, la cultura?
Al principio el ranking bajaría, y después la gente, cansada de no tener otra cosa para ver, se engancharía a ver esos programas (como nosotros cuando éramos chicos) o apagaría la tele, y con la tele apagada se dedicarían más a vivir la vida y hacer algo productivo, en vez de estar enganchados como bobos ante la caja boba.
No digo que se saquen las películas, las series y demás, solo dar más variedad, y pensar en lo constructivo que sale al aire.
Y si... por favor... sacar de una vez por todas los programas como este...

La riqueza de Tinelli gira en torno a la pavada, es su alimento, por favor! Que ya no sea el alimento de las masas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario