jueves, 23 de junio de 2005

Esteban les escribe ¡les cuento mi experiencia con mi operación! ¡increíble!

Guau! estuvo genial! jajajaja
Nooooo!!! no soy un masoquista que disfruta de que lo anden abriendo, che! estuvo rarísima la experiencia de la anestesia! viví algo que nunca pensé que era así. Me refiero: ¿vieron las películas en donde muestran un tipo drogado, y cuando muestran lo que ve y escucha está todo distorsionado? pues… ¡es verdad! ¡realmente es así como muestran en la tele!
Bueno, resulta que no me quería dormir, y el caso fue que me quedé despierto durante toda la operación de mi rodilla, que duró una hora, sin embargo, el efecto de la anestesia cambió mi percepción del tiempo y me parecieron 10 min.!!! pero eso no es todo, no es solo una cambio de percepción temporal, sino lo que en verdad vieron mis ojos a mi alrededor; en un momento cuando me hablaban, sentía que sus voces salían como "en cámara lenta", totalmente distorsionada ¡no les entendía un pomo! pero cuando iba terminando la operación comencé a entender, aunque cuando les hablaba no sabía si me entendían.
Cuando la anestesia me empezó a hacer efecto las imágenes a mi alrededor se distorsionaron ¡genial! jajajá
De repente los doctores perdieron su rostro: la mascarilla que les tapaba solo la boca y la nariz se extendió y tapó toda la cabeza y adquirió forma sólida, eran maniquíes sin rostro que se movían por todos lados. Las paredes de la habitación desaparecieron y el techo se extendió hasta el piso quedando como una bóveda blanca, y luego se transformó en un largo túnel blanco brillante, y sobre él, uno montón de luces en hilera se veían desde el principio hasta el final.
Sentí como se movía la camilla, pero no era un movimiento de bamboleo por un mareo, sino que percibía que la empujaban a lo largo de ese túnel, llevándome a un extremo que no llegaba nunca. Sobre el techo veía cómo se desplazaban las luces. Los médicos comenzaron a moverse más y más rápido, como si fuera ahora una cámara rápida, pero cuando se acercaban a hablarme se escuchaban en cámara lenta ¿?
El techo se alejó más como si fuera cada vez más alto, y ahora había en él extraños dibujos geométricos con formas de jeroglíficos en colores blancos más brillantes, con relieve ¿serían alguna escritura extraterrena? digo ¿no? ¡capaz que viajé a otra dimensión! jaaaaaaaaaaa!!!!!
Luego de la operación y cuando me estaba recuperando fuera de la sala de cirugía, cerraba lo ojos y veía otras cosas: eran paisajes de colores muy raros y brillantes ¡preciosos sería poco decir! imágenes de colores azules de todas las tonalidades, con montañas azules, cielos muy azules, nubes azules, mares azules, bosques azules… y sobre el cielo se desplazaban hacia mí formas que cambiaban por otras tonalidades diferentes, pero siempre predominando el azul, o por lo menos sería el color que más recuerdo. Esas formas parecían medusas, seres vivos de distintos tipos, mezcla de vivientes y de naves extraterrestres ¿o sería mi subconsciente diciéndome que estoy viendo mucha ciencia ficción? bueno… ¡soy fana de La Guerra de las Galaxias, che!!!
Cerraba los ojos y me veía desplazando en ellos, los abría y veía el pasillo en donde estaba en observación, totalmente distorsionado; volví a cerrar los ojos y a ver las imágenes, los mantuve cerrados y empecé a viajar por ellas como si viajara en otro planeta ¡que preciosos paisajes! me van a servir de inspiración para mis libros de ciencia ficción!!! quería dejar los ojos cerrados para disfrutar del viaje, pero no me quería quedar dormido así que no lo hice, pero no me arrepiento, si me hubiera dormido quizás no recordaría esta experiencia.
¿Será por eso que muchos drogadictos dicen "voy a hacer un viaje", "volar" o algo así, cuando se drogan? Lo que sí noté es que en ese momento se perdió mi percepción de la realidad ¡obvio! ¿no? pero lo que quiero decir es que en toda la experiencia era incapaz de sentir la verdadera realidad a mi alrededor, sino que sentía todo cambiado, como si un manto de fantasía lo cubriera todo. Mi mente estaba totalmente absorta en las sensaciones que tenía y no podía dejar de sentir admiración y curiosidad sobre todo lo que estaba pasando. Podía sentir que trabajaban en mi pierna, sentía pequeños y rápidos movimientos como sacudidas, pero adivino ahora que habrán sido movimientos que hizo el médico para acomodar mi pierna, que habrán sido lentos quizás pero los percibí de otra manera, algunos de ellos no sabía si los había hecho yo, y me preocupó meter la pata al moverme. Solo en un instante sentí un pinchazo ¿sería cuando me cortaban el pedacito de menisco patológico? Al final de la operación entendía bien lo que hablaban los médicos, o las bromas que hacían, me reí con ellos y dije alguno que otro chiste que no sé si se rieron de mi chiste o porque quizás seguía hablando medio borracho yo (nos matamos de risa con los médicos y las enfermeras antes de operarme, realmente muy buenos y muy divertidos todos… y bue… a mi que me cuesta tanto hablar ¿no? jajajajaja -para los que no me conocen bien ¡me hablo todo con todo el mundo, che!!!). Cuando me llevaron a la habitación ya estaba comprendiendo perfectamente lo que me decían, las imágenes casi había retomado su forma real, y me llevó un tiempo recuperar mi percepción. Por suerte no me dormí, ya que pienso aprovechar la experiencia para mis historias; en mi novelita de ciencia ficción voy a usar las imágenes de paisajes y criaturas que vi en ellos, y alguno que otro cuento fantástico o metafísico voy a sacar de acá ¿que los quieren leer? ¡COMPREN MI LIBRO CUANDO SALGA CHE!!! JAJAJAJAJA
Bueno, ahora les mando un beso a todos (epa! mejor un beso a las chicas y un saludo a los muchachos!!! -a ver si algún muchacho se hace la película con mi besito, NOOOOOOO!!! QUE HORROOOOOOR!!!)
Espero pronto recuperarme y volver a la Escuela, justo este año que 6° B termina y me lo estoy perdiendo -ese grado es un fenómeno total en Educación Física ¡y me estoy perdiendo medio año de estar con 1° grado, ufa! Rehabilitar mi pierna me va a llevar unos cuantos meses porque tengo hipotrofia de 3,5 cm distal y 4 cm proximal respecto a la otra pierna; además, debo tener cerca de un 60% menos de la fuerza de la sana, y puedo volver a entrenar solo con una diferencia de 20%… así que esta vuelta vamos a hacer las cosas bien… jeje…

Otra vez ¡besos y saludoooooooos!!!
Esteban

1 comentario:

  1. Holaasssssss Bueeee soyy yoo la florr!!!de mza buee te escribo para que veas q si entro a tu space y bue..no se..quiero q sepas q aunq no t he vito en mi vida pienso q sos re buena ondaa y te consiedero un amigo reciente como decis y q apesar de la dif. de adad (q estas hecho un viejo quiere decir esto)te qkiero mucho!!!Y que bueno cxomo vos ya sabes tenemos los mismo gustos casi El hockey!!!! q bue tanto como para vos como para mi es lo mas y q nos gusta y nos apasiona MucHo!!!espero que tus sueños se cumplan a esta altura jaja no t enojes!!Te dEjO tkm!!!FloR BrAmOn.!! monte coman,san rafael, mendoza

    ResponderBorrar