sábado, 13 de agosto de 2005

Qué cosa... ¿no?

Una amiga me hizo este comentario hace un tiempo atrás:
-Hay algo que me parece sorprendente… te va a parecer algo tonto…
-No, dale, decime -le contesté.
-Esta mañana pasé por éste lugar, y ahora me parece sorprendente ¡estoy pasando por el mismo lugar! ¿cómo puede ser? ¿cómo puedo estar en otro lugar en un tiempo diferente?
Le miré extrañado, pero me gustó que alguien se preguntara en su vida cotidiana sobre esos pequeños misterios, que vivimos en cada segundo y que por alguna razón todos olvidamos, como algunos que siempre me pregunto: ¿cómo es posible que yo exista? ¿cómo puedo escuchar mis propios pensamientos… si no hay ni sonido ni oídos adentro, como para escucharlos?
Pero la observación aquella nunca la había hecho ni sentido…
Sin embargo, cuando fui a estudiar con Albertina tuve que ir a Capital; ella es la única compañera de estudios que vive más cerca, el resto de mis compañeros vive más lejos, así que fui a su departamento, Guía "T" en mano…
Al volver más tarde, vengo con mi guía tratando de hacer el camino inverso; entro en la estación Medrano de la línea B, y empiezo a deambular buscando ir para Congreso…
Y al ir caminando voy tratando de recordar los lugares por donde había pasado antes, y entonces lo sentí…
Vi unos escalones por los que había cruzado, y el cartel con el mapa de las líneas y las calles, y me asombró… "GUAUUUUU… ¡HOY ESTUVE AHÍ ! ¿CÓMO PUEDO ESTAR ACÁ AHORA?"
Me quedé mirando el lugar un ratito, disfrutando de mi sensación de sorpresa, de asombro, de descubrimiento ¿porqué ahora siento esto por ésto que veo?
Hubiera querido quedarme más tiempo y ver si podía descubrir aquello que me separaba de donde hoy había estado; si, ya sé, no estaba separado en espacio pero si en tiempo ¿y cómo puede el tiempo separarme del lugar que ya camine? no me quedé esperando respuestas… seguí mi camino a casa…
Y después de unas horas recordé las palabras que antes escuché de mi amiga… y sonreí porque ahora sí podía entenderla totalmente…
"GUAU" volví a pensar ¿cómo es posible que ahora entienda de esta manera lo que ella había experimentado y antes no? Muchas veces uno dice: "entiendo lo que sentís" ¿es realmente así? ¿no será que solo podemos entender lo que vivimos, pero solo imaginamos lo demás?
En fin…
Bueno, creo que por ahora dejo acá… ¿les parece muy descabellado lo que digo?
Saludooooooooooooos!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario