Nunca les pasó algo así?
 Cuando estaba el Hogar  Obrero en Morón ¿se acuerdan? una vez fui a comprar ahí, le pongo la  cadena a mi ciclomotor en el estacionamiento, y entro a comprar.
 Como siempre, mis  compras de 5 min. en un supermercado suelen demorar varias horas  mientras paseo y miro toooooodo lo que hay por aquí y por allá… en fin…  termino de comprar y re tranqui, me voy a mi casa.
 Hasta acá todo bien; a la noche llega mi viejo del trabajo y me dice: ¿y la moto?
 Me quedo pensando ¡ME  LA OLVIDÉ EN EL HOGAR OBRERO!!! salgo volando y ahí estaba… la única en  toooooodo el estacionamiento vacío, y el pobre cuidador esperándome me  dice: "no me animé a cerrar, cuando lo iba a hacer la veo y pensé: ¿y si es de alguien que viene de lejos? así que me quedé esperando".
 Cuando estaba en la secundaria iba a la  mañana a taller y a la tarde al aula; un día me levanto temprano a la  mañana y me empiezo a arreglar para ir, mi hermano me mira y dice: ¿tan temprano vas? y me molestó la pregunta tonta, pensé ¡zombiiiiii!!! ¡si voy a taller SIEMPRE me levanto temprano!!! -pensé- pero solo le dije: "si".
 Me cambio, me arreglo, desayuno, voy a  tomar el colectivo, subo, bajo, llego a la escuela para entrar como  siempre a las 7:45, pero… ¿qué pasa que está todo cerrado? ¿qué pasa que  no hay nadie?
 Voy por la otra puerta y miro si la bandera está a media asta por las dudas haya duelo ¿es feriado nacional? ¿hay algún paro?
 nada che…
 Ya llevo media hora y nada ni nadie,  miro el reloj una y otra vez, miro las puertas, por las ventanas, miro  el reloj ¡ya es la hora de entrar! y… no… no puede ser…  NOOOOOOOOOOO!!!!! creía que eran las 7:45 pero… ERAN LAS 6:45!!!! HABÍA  IDO 1 HS ANTES A LA ESCUELA!!! ¿A QUE HORA ME LEVANTÉ ENTONCES??? Y EL  PESCADO DE MI HERMANO NO ME DIJO NADAAAAAAA!!!!
 Me puse a dormir en la vereda pero no pude pegar ni un ojo en el muro duro y frío… snif…
 Otra vez en la  secundaria; me levanto con un sueño bárbaro, re bostezando a cada rato y  me preparo un rico mate cocido; preparo la mesa para el desayuno: el  mantel, el platito para la taza, mi tacita favorita, el quesito para  untar, el pan.
 La yerba en el jarrito  de acero ya hirvió, preparo el colador con una capita bien finita de  algodón, como para colar bien la yerba, agarro el jarrito con una  agarradera, agarro la taza y la pongo sobre la mesada de la cocina y  empiezo a colar mi desayuno…
 Entonces, misteriosamente… veo que apenas empiezo a colarlo el mate cocido se derrama por la mesada…
 Sigo sirviendo en vez  de parar, sin poder comprender tamaño misterio, y ya el mate cocido se  derrama por tooooodo el piso, y sigo sin parar, sin entender nada, y  cuando me queda poco en el jarrito miro sobre la mesa y… ¡AHÍ ESTABA LA  TAZA! ¡ME LA HABÍA OLVIDADO SOBRE LA MESAAAAAAAAAAA!!!!!!! bue… me tuve  que preparar el desayuno de vuelta y limpiar toda la mesada, la puerta y  el piso… jeje…
 Llegué a la escuela donde doy clases de  Educación Física, firmo mi ingreso, voy al aula para dar clases y la  maestra al verme me dice sorprendida:
 ¿Vas a dar clases ahora?
 -Si -le digo pensando: "más vale, si ahora tengo clases ¡que pregunta mas pel… que me hacés!", los chicos re felices empiezan a gritar: ¡PROFE, PROFE, PROFE!
 Se sacan el delantal, salen y forman en  el pasillo, salimos caminado al patio con los chicos cantando y  saltando re felices, y cuando llego al patio veo que ya está mi colega:
 -Que… ¿venís hoy? -me dice.
 -Si ¿por? ¿vos que hacés acá, estás recuperando una clase? -le pregunto.
 -No, hoy es mi día ¿VOS QUE HACES ACÁ?!!!
 -¿Cómo que es tu día de dar clases si yo siempre doy en éste día y horario y vos no estás?
 Momento de silencio…
 -Profe -me dice poniéndome una mano en el hombro y cara de gaste- ¿que día es hoy?
 Entonces miro el reloj… ¡¡TENÍA QUE ESTAR DANDO CLASES EN OTRO LADO! ¿PERO DONDE? ¿EN LA ESCUELA O EL CLUB???
 Bue… ese día me comí un gaste bárbaro en el colegio y casi me matan en el otro lado!!!
 Me levanté temprano aquel día para ir a la Capital, que tenía algunas cosas que hacer allá.
 Salgo volando, llego  en 2 min. a la parada, todos los colectivos vienen llenos hasta la  manija ¡no para ni uno! espero como 15 min. hasta que uno para y apenas  subo tengo la impresión de que me olvido algo… llego a la estación en 10  min. Salgo a trotecito para la estación del tren.
 Llego al andén; después  de unos 5 min. de espera subo prensado, apretado y aplastado como  siempre a esa hora de la mañana, me como un viajecito de 40 min. hasta  llegar a Caballito, todo el camino pensando en lo que me estoy olvidando  ¿que será? ¡lo tengo en la punta de la lengua y no me sale!
 Salgo medio a los empujones con todo el mundo, camino rápido hasta el subte A  que va hasta Congreso; subo justo, otra vez apretado, a los sacudones  con nuestros bellos e históricos subtes de madera cruza con flan; llego a  la estación Congreso, todo el camino pensando: -¿Qué me estoy  olvidando, que me olvidé?
 Bajo rápido después de 30 min. de viaje en subte; salgo y voy para la calle Florida ¡por Dios! ¿que me estoy olvidandooooo???
 Llego a Florida  atestada de gente y preguntándome ¿QUE ME OLVIDÉEEEE??? y entonces…  entonces me llega la súbita revelación, como un flash, frío,  desagradable, de terror…
 ¡ME OLVIDÉ A QUE VENÍA A LA CAPITAAAAAAAAAAAAAALLL!!!!
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario