Hoy recordé algo de mi infancia que había olvidado...
Cuando era muy chiquito, pero muy chiquito, mi mamá me puso a lavar las zapatillas porque me quería enseñar como se hacía; para que llegara a la pileta puso un banquito porque yo era muy petiso.
El asunto es que yo no podía lavarla porque no tenía fuerza en mis manos y antebrazos para restregarla, no podía sujetar el cepillo y la zapatilla con fuerza, así que lo hacía mal.
Mi mamá me retaba porque no podía, y me decía que no me iba a ir hasta terminar; me acuerdo que lloraba porque no podía, estaba exhausto, no me daba más las manos y los antebrazos... y me tenía que seguir quedando... me parecía una tortura... y como si no fuera a terminar nunca...
Entonces vino y se enojó porque no podía terminar, me sacó la zapatilla, enojada, y terminó de limpiar ella, aunque no me acuerdo si me dijo o me hizo sentir inútil...
En otra ocasión me puso a lavar un par de medias; el caso es que me enseñó a refregarlas con los nudillos, y me acuerdo que yo tenía la piel muy débil, y se me pelaban, sangraban y dolían. Igual ella me obligaba a hacerlo hasta terminar.
Yo no recuerdo muchas cosas de mi infancia... porqué estoy recordando estas?
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario