¿Por donde empezar? en la Escuela 39 pasó esto el miércoles 25…
Llego  a clases y me dispongo a sacar a 4° B al patio, como siempre, les pido  que salgo ordenados y en filas a formar en el pasillo; "primero las  damas", digo siempre, y "caminando como damas!" tengo que aclarar…
El  asunto es que mis pequeñas damitas salieron corriendo, y tuvieron que  volver al aula para volver a salir como corresponde. Entonces les dije a  los chicos que salieran y le mostraran a sus compañeras como se hace,  salieron diciendo "-Ven chicas! así hay que salir!", y salieron  caminando bien ordenaditos… hasta que llegaron a la fila y empezaron a  pelear por ponerse primeros… toooodos adentro de nuevo…
Volvimos a  salir y ahora sí, lo hicieron tranquilos, formaron sin dramas, y salimos  al patio sin problemas (aún les falta saber salir en filas, pero ya  estamos encaminándonos).
Empezamos a organizarnos para jugar y por  primera vez en lo que va del año, armaron equipos sin pelearse y  pudieron esperar sentaditos a que los elijan… todo bien…
Cuando  empezamos a entrar en calor con un juego… le toca el turno a una de las  chicas y todos les empiezan a gritar "-MARIMACHO! MARIMACHO!"… hasta que  la hicieron llorar… y como en otra ocasión hubo historias de ese tipo y  ya les había advertido… se quedaron sin clases… y aquí empieza lo  diferente…
Cuando les reto por hacer llorar a su compañera algunos  empiezan a decir -¡No profe, yo no fui! ¡déjenlo sin clases a los que  fueron!, y una sola de las nenas, Nadia (que casi todas las clases se  venía portando mal, peleando, insultando, sin hacer caso nunca), les  dice: "-No, FUIMOS TODOS".
Me llamó la atención la forma en que lo  dijo, con sentimiento, con voz "adulta"; volvimos al aula y en general,  no fueron protestando como siempre, estaban decepcionados de quedarse  sin clases, pero no fueron a los gritos riéndose, peleando, empujándose  como hacían siempre.
Y en el aula fue la primera vez que me  escucharon; les hablé como 30 min!!! ya no me daba más la voz, pero  valió la pena porque fue la primera vez en todo el año que me  escucharon; Nadia me miraba seria, con los ojos bien abiertos, y fue la  primera vez que pude verla quietita, callada… como el resto de sus  compañeras y la mayoría de los chicos…
Les hablé tranquilo, y por  primera vez me escucharon… pasó algo diferente y me di cuenta de que  casi siempre ocurre en 4° grado y a esta altura del año… ocurre que  toman conciencia…
Si, si… ese fue nuestro primer día de clases…
Que lindo es comenzar a escribir una nueva historia… que lindo es  empezar con un equipo nuevo y ver como van creciendo; ayer fue el primer  día en el que tuve ocho chicas en la clase de Hockey de las nuevitas.
Estamos  practicando los gestos básicos y trabajando de a poco la Preparación  Física; al principio sé que les cuesta y muchas veces se terminan  haciendo un nudo con la bocha, pero después aprenden.
El trabajo de  base es el más importante, el pilar de todos los gestos técnicos más  complejos viene de un grupito de técnicas simples, que si se asimilan  bien de entrada después te permite trabajar muy bien las demás técnicas  más complejas…
Cuando jugaron se dieron unas cuantas situaciones  divertidas… salí contento de la clase, porque ahora siento que cada  grupo puede aprender a su propio ritmo y les puedo dar actividades de  acuerdo a lo que cada equipo necesita.
Fue la primera clase en que estuvieron todas las nuevitas juntas…
Si, si… ooootro primer día…
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario