Sí, ya sé que pasó hace tiempo, pero en una de mis escuelas se planeó el festejo para después de las vacaciones de invierno.
Antes  de las vacaciones, la dire me hace firmar un comunicado donde decía que  el 15 de este mes se festejaba el Día del niño en la escuela.
Pero he aquí que a mi no me gustó mucho la cosa… porque sé como termina todo cuando sacás 120 a 150 chicos al patio…
Me pusieron que tenía que sacar a las 10 a 11 hs a 1°, 2° y 3° grado; luego de 11 a 12 hs a 4°, 5° y 6° grado.
Con  los más chiquitos todo bien, porque sacás a grupos numerosos y hacés  juegos tranquilos, pero a pesar de la cantidad de chicos, como las  maestras colaboran, todo bien.
Pero con 4°, 5° y 6° es otra historia…  son grados numerosos, pero lo peor es que las maestras te dicen "-Y…  dales cualquier cosa… con tal de tener una hora libre…", y es lo único  que quieren, tener SU hora libre, y entonces se borran y niiiiiii  bolilla, o están ahí pero es como si nada.
Y así fue como de 11 a 12  la pasé de terror, solamente pude hacer dos juegos como mucho, tratando  de que los chicos hagan silencio, de que se queden en fila, que se  sienten, que escuchan, y tuve que improvisar lo que había llevado  porque… FUERON TODOS!!! increíble! casi no había faltado nadie!!!
Es que a los chicos les encanta competir, entonces cuando se enteran que van a jugar con otros grados, vienen todos!
Hace  unos años atrás había hecho un torneo interno, y me entero de que  cuando iban a competir, los chicos se ponían re ansiosos, pero las  chicas ni dormían! pobrecitas! y claro, para los chicos es mucho más  común competir ya que es parte de su naturaleza -y quien más quien  menos, alguna vez fue a un club-, pero para las chicas no, y ellas  estaban re nerviosas, pobrecitas! (me parece importante rescatar ese  torneo interno para que se acostumbren a manejar la ansiedad).
Así que tuve a todos, pero TODOS eh! y me volví loco… pero ya pasó…
Años  atrás, con Adrián (el profe de la tarde) organizábamos la Fiesta de la  Educación Física; luego sacamos conclusiones ¿para quien es esa fiesta?  para los padres! para que los directivos digan "-Miren lo que hacemos en  la escuela", para que la gente diga de los profesores "-Ah! que lindo  lo que les enseñaron", pero para los chicos no! porque esperan toooooda  la mañana para mostrar unos minutos y listo; pero eso no es todo,  requiere ensayo, y el ensayo también te consume tiempo de la clase  normal, en el cual los chicos se pierden de hacer actividades que les  gusta por hacer lo que van a mostrar.
Y además ¿porque siempre somos  los mismos en esto? los demás profes ni se aparecen! como siempre, a los  que nunca hacen nada no les piden nada, y a los que hacemos nos piden  30, 31, 32, 33, etc, etc.
Marcamos la cancha, reparé el cajón de  saltos, compramos materiales para la clase con $$$ de nuestro bolsillo,  construimos los tableros de basquet, reparé la tabla de pique, armé los  armarios para guardar los materiales, construí los aros… y el resto que  hizo? que hacen?
El Día del niño solo fue para decir "-En esta  escuela se festeja el Día del Niño", pero nada más, porque de festejo  tuvo muuuuuy poco…
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario