Cuenta una historia que iban don monjes caminando y orando a la  orilla de un arroyo; en un momento ven a una chica muy bonita tratando  de cruzarlo y haciendo equilibrio sobre unas piedras, con un montón de  ropas en brazos.
Los monjes se acercaron porque iban a cruzar por el  mismo lugar ya que era el más playito; sin dudarlo, el más anciano de  los monjes la carga en brazos y mojándose los pies, la lleva hasta el  otro lado y la deja; la chica se va agradeciéndole el gesto, y ambos  monjes continúan caminando y orando.
Al rato, el más joven dice:
-La tocó… -con voz turbada.
-¿Qué?
-La tocó… la cargó en brazos… la levantó… usted… usted… usted la tocó…
-¡Ah! ¿la chica? yo la dejé del otro lado del arroyo ¿y usted?
Con el equipo es exactamente igual, las jugadoras deben aprender que todo lo que pasa dentro de la cancha queda dentro de la cancha, y muchas veces es impulsado por el momento… a veces la adrenalina dispara cosas que nos afectan en lo emocional y puede ser difícil controlarlo… pero una vez que el partido termina… borrón y cuenta nueva…
Esto no es nada fácil para algunas chicas que toman de un modo muy  personal lo que pasa en la cancha, y es que no pueden distinguir: si  alguien te dice -¡La tenías que pasar! no quiere decir nada de tu  persona, está hablando de un momento del partido, no de TU persona.
Ante  todo lo principal es: ¿que provoca en TU INTERIOR que determinadas  cosas del partido te afecten? ¿que es lo que pasa en tu interior que  permitís que determinadas cosas te hagan mal? porque todo pasa por TU  INTERIOR y sos vos la que elige lo que dejás entrar y lo que no…
¿Sabés  lo que son los pies de plomo? simplemente son las cosas que cargas  sobre tus hombros y no podés dejar atrás; cuando esto pasa tu tensión  muscular aumenta, y simplemente para moverte necesitas mayor esfuerzo,  no solamente para correr… sino hasta para ir a clases, hasta para vivir!  porque simplemente tu atención, tu mente, tu espíritu… están en otra  cosa…
Todas las jugadoras y todos los equipos pasan por esto… madurar es parte de cambiar en tu mente la forma de ver y sentir las cosas ¿que no es posible? lo posible y lo imposible solo lo ponés vos… tus propios límites los ponés vos…
Un equipo no es solamente un lugar donde ir a jugar… también es un lugar para crecer… porque crecer como equipo tiene que ver con crecer como persona… como ser humano… madurar…
¿Cuanto pesan tus pies de plomo?
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario