viernes, 5 de junio de 2009

Trabajar con miedo…

Hoy la dire vino varias veces a ver en mi clase que estábamos haciendo… y en un momento en que las chicas estaban jugando a “El reloj asesino” (que sacaron del programa “Hombre al agua”), la dire pasa y me dice: “-No se pueden enredar con eso y caer?”
El asunto es que la semana pasada a mi colega de la tarde estaba enseñando Gimnasia Deportiva y se le cae un chico del cajón y se rompe un brazo… de terror!
Le tuvieron que poner dos clavos al pibe, y todo el problemón que está teniendo el profe…
Ahora, en Educación Física nosotros siempre estamos trabajando con cierto riesgo: se pueden patinar y caer, chocar, recibir un pelotazo… uf! ni hablar de todo lo que puede pasar!!!
Con los años uno sabe que hay ciertos golpes que son “de todos los días”… pero si vamos a trabajar con miedo… le damos jueguitos en el aula y no salimos nunca al patio!!!
No por eso somos “arriesgados” con nuestro alumnado, no! uno trabaja con precaución, pero siempre existe el riesgo de lesión, es más… ¡vaya que yo también he recibido pelotazos! y ni hablar de los golpes que me he dado mostrando algún ejercicio o algún juego!

Y justo en el momento en que la dire se va, Jacque se engancha una pierna y cae sentada! justo! No se lastimó, pero es algo que le puede pasar al cualquier chica con tan solo saltar una cuerda…

Así que en varias ocasiones vino a ver lo que estaba haciendo, y me puso nervioso porque sabía que le estaba buscando las cinco patas al gato… y más vale que siempre va a haber un juego donde se pueden golpear! si el riesgo de golpes está presente en nuestra vida todo el tiempo! cruzás la calle, te tropezás con el cordón… terapia intensiva…

Espero que pronto pueda encontrar su camino, a mi me gusta la escuela como está y como la maneja… pero falta que olvide sus miedos… que olvide la inspectora y sus reglas… la escuela es suya ¿cuando la va a hacer su casa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario