martes, 6 de octubre de 2009

Atado de manos…

Estoy pasando por mis días tristes… sin saber que hacer… y sé que esto te está causando pesar, y es peor para mi…
Es una lucha en mi interior y no sé para donde salir…
Hace más de 10 años que el Hockey llegó al Master de la mano de mi hermano, y hace 5 que está conmigo; él fue el primero en poner mucho para sacar Hockey adelante: arcos, equipo de arquero, bochas, conos, palos… Después de unos años llegué yo, al dejar mi trabajo en Hockey en otro club: traje más material, un armario, un montón de bibliografía, conocimientos y experiencias, y sistemas actualizados de entrenamiento ¿se acuerdan? el cajón, la rampa inclinada de pliometría, los trabajos con las cubiertas y el bate, los ejercicios de preparación física…
En aquel entonces tenía uno o dos equipos a mi cargo, y podía planificar sin problemas, dedicándome solo a enseñar…
Y mientras yo enseñaba, mi hermano recibía todos los problemas que el dueño le traía: alquileres altísimos, exigencias ilógicas…
En su momento él fue perdiendo mucho más que la compostura, y eso las chicas no lo fueron viendo; mi hermano llegaba al club y siempre tenía algún enfrentamiento con él… y cada vez que llegaba al Master sentía un nudo en el estómago… Yo lo veía transformarse, al punto que se ponía tan nervioso que reaccionaba mal con las chicas…
Hoy lo estoy viviendo yo: desde estar pidiendo los baños en condiciones, reparación del césped sintético, que limpien la basura del lugar, que tapen abajo de la alambrada para no seguir perdiendo bochas, que pongan buenos reflectores en la cancha, que pongan un foquito en el baño, ah! UN BAÑO DECENTE DONDE PUEDAN IR MIS CHICAS, POR DIOS! hasta pedir que me paguen lo que me deben!
En el Master me robaron la mesa de control, los bancos de suplentes, la silla de los jueces de mesa, las varillas para sujetar las redes; me rompieron las sillas que ponía para los padres que iban a ver a sus hijas…
Estábamos entrenando así: lunes y jueves de 17 a 18 hs la 8°; de 18 a 19:30 la 7° y 6° Campeonato junto con las nuevas; de 19:30 a 21 la 1° Campeonato y la 1° nuevita.
Ahora, desde hace bastante tiempo vengo diciendo que la 1° división Campeonato necesita más horas de entrenamiento; finalmente, el miércoles pasado había conseguido dos horas más de práctica, genial! algo es algo!
Y el mismo día en que íbamos a entrenar, el tipo este me llama para decirme que saque la clase de los miércoles, que ya bastante tengo 4 hs los lunes y jueves… ¡y me dice que vuelva a entrenar dos horas los lunes y los jueves! ¿y cómo meto en dos horas a 50 o 60 chicas de todas las categorías? ¡ah, fijate como podés hacer! me salió diciendo.

Así es como hoy tengo: en un mismo horario las nenitas de 9°, 8° y 7° todas en la misma hora, y las de 1° junto con la 6° y la 5° ¡Un lío!
Sé que no puedo entrenarlas así, pero… si no me dan más horarios ¿Cómo hago?
De 17:30 a 18 hs viene la 8°, y al mismo tiempo la 7° Campeonato junto con la 7° nuevita y chicas de 6° nuevitas, que siguen hasta las 19 hs., es imposible dividirse en la misma clase… y muchos no saben el esfuerzo que uno hace mentalmente para poder cambiar las actividades, dar a cada equipo lo que necesita, cambiar cuando se cansan de repetir, estar atento al impacto fisiológico de los juegos y ejercicios adaptado a cada categoría! IMPOSIBLE!

Luego con la 6° Campeonato de 19 a 20:30, junto con la 5° nuevita, mientras que en el mismo horario viene la 1°, que se quedan hasta las 21 hs… ¿cómo hago para cargar físicamente de modo controlado, a tres grupos fisiológicamente distintos en maduración? IMPOSIBLE!!!

La clase pasada me enojé con las chicas por lo que ellas me pedían de las clases, simplemente… que les cambiara el ejercicio porque ya se habían aburrido de lo que les daba ¡y más vale! tenía que dar tres cargas diferentes al mismo tiempo, tres clases diferentes metidas en el mismo lugar para tres grupos con exigencias de trabajo distintas que estaban en la misma cancha! Explicar los ejercicios a un grupo me lleva como 3 min, luego tengo que ver si lo entendieron más o menos en 1 min, sigo con el otro grupo y cuando llego al último, ya van 8 min que están esperando sin hacer nada. Ah! y empezar a acomodar los pocos conos que tengo para los equipos, ni hablar! con las chiquitas el material ya no alcanza! ¿Cómo dar clases con grupos de 34 a 50 jugadoras? Y cuando termino de explicar al último grupo, el primero ya se aburrió de estar como diez o doce minutos con lo mismo.
Y ya estoy cansado y muy desanimado con el club, ya de nada sirve pedir más horarios, porque simplemente me van a decir que no…

No le veo salida; me siento incompetente y odio fallarle a las chicas; estoy haciendo mal con mis clases… el Master en las manos actuales no va a cambiar más, no hay progreso…

Y mi dilema es: seguir enseñando mal… o renunciar… y siento que no puedo hacer ninguna de las dos cosas, no puedo dejar por las chicas… porque hacen demasiado sacrificio para salir adelante y poder practicar, y porque les tengo mucho cariño… y enseñar mal no va conmigo… podría decir “-Bue… lo hago por la plata y listo”, pero no va conmigo…

¿Conocen la frase “estar entre la espada y la pared?”, yo le agregué otra cosa: “si estás entre la espada y la pared… ¡hacete a un lado!" y a pesar de que en ese momento lo dije en broma… me pregunto cuanto tiene de verdad… porque por mantener las clases estoy perdiendo lo humano, y es lo último que puedo perder…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario