domingo, 12 de diciembre de 2010

¿Decepcionados por Leonas vs Pumas?

Hace poco más de un mes atrás la Sociedad Audela organizó un partido de Hockey a disputarse hoy, entre Las Leonas y Los Pumas.
Pensamos en lo lindo y divertido que sería ver a Los Pumas tratando de jugar al Hockey con Las Leonas (seguro deben estar practicando para no pasar papelones!), así que nos conseguimos 4 entradas para ir a verlos.
Esto es parte de una nota de la página de www.losandes.com.ar
"viernes, 03 de diciembre de 2010Los seleccionados argentinos de rugby (Los Pumas) y el de hockey sobre césped femenino (Las Leonas) jugarán el próximo domingo 12 un partido amistoso a beneficio de la Fundación social Audela, con el auspicio de la Secretarìa de Deportes de la Provincia de Buenos Aires."
"Los fondos recaudados serán destinados al proyecto Gallito Ciego Móvil."

Nosotros corrimos a sacar las entradas ¡Un seleccionado contra el otro! Buenísimo!!!
Pero he aquí que un tiempo más adelante anunciaron quienes jugaban, como en http://dropdenoticias.com, donde dice en una parte:
En el evento participarán Magdalena Aicega, Rosario Lucchetti, Vanina Oneto, Juan Fernández Lobbe, el capitán de Los Pumas Felipe Contepomi y Agustín Figuerola, entre otros reconocidos jugadores y jugadoras.
A ver... una cosa es anunciar un seleccionado contra el otro, y otra muy diferente es que solo tres de cada seleccionado estén presentes, nada que ver.
Entiendo que es a beneficio del proyecto Gallito Ciego Móvil, me parece bárbaro, pero no es forma de hacer las cosas, uno se siente un poco engañado.
Es más que seguro de que si hubieran anunciado que no era tooooodo el plantel de cada seleccionado sino solo tres de cada uno, muchos no habrían asistido.
Bueno, estas líneas que siguen las escribo después de haber ido a ver el partido y siendo las 23:55 hs.
En síntesis: no me gustó.
Se presentaron más ex jugadoras de la selección, pero no era la selección actual. También hubo de la selección masculina que jugaron con Los Pumas, y no era ese el caso, tendrían que haber jugado solo los de rugby, y si les metían 100 goles se los bancaban.
Está buena la idea de hacerlo a fin de recaudar fondos para un proyecto con tan buenas intenciones como es el Gallito Ciego Móvil.
Pero hay que cuidar algunos detalles: parte del personal que colaboraba con Audela (y es para felicitarlos que todos lo hicieron ad honorem), no debería haberse quedado dentro de la alambrada perimetral de la cancha, parados, ya que taparon una buena parte del partido y la gente no lo pudo disfrutar, me pareció una falta de respeto hacia el público.
Por ese motivo la gente en la tribuna donde estábamos se paraba constantemente, tapando la visión de los que estaban atrás, y entonces los otros se levantaban, y finalmente hubo algunos entredichos porque el público se molestaba de que otros se paren, cuando el problema venía de adentro de la cancha.
Otro: siempre que a un equipo principiante se le permite jugar la bocha con ambos lados del palo, termina mostrando cierto nivel de juego que resulta falso, porque es muuuuuuuucho más fácil jugar así. Parte de la gracia de ver este partido estaba en ver como se enredaban con la bocha Los Pumas, y al permitirles eso se perdió mucho de lo llamativo del partido (y no era para humillarlos, sino para compartir con ellos y divertirnos todos juntos, quizás recordando el comienzo que todos tuvimos en el Hockey).
Después, si vas a jugar un partido de cualquier deporte, respetás el reglamento y el espíritu de ese deporte.
El Hockey reglamentario se juega de 11 vs 11, no de 12 vs 11, o 14 vs 11, como lo jugaron Los Pumas, y la gente le gritó a los organizadores "-¡SON 12 PUMAS!", y más tarde "-¡HAY 14 PUMAS!", pero nada...
Los Pumas hicieron los cambios de cualquier forma, de modo que algunos entraban y los otros no salían, y a los que estábamos viendo nos pareció poco serio, era "como demasiado".
Lindo hubiera sido que se respetara todo y ver que pasaba, no un "cualquiera" ni un "vale todo", estaban favoreciendo a Los Pumas? La idea era un desafío, y ver quien ganaba haciendo las cosas como corresponde, esa era la gracia!
Y otra cosa... sacamos las entradas numeradas para poder verlo desde adelante, y cuando llegamos no estaban numerados los asientos de las tribunas, sino que el que llegaba temprano se sentaba donde quería, y el resto mala suerte.
Para peor... pagamos las más caras para poder ver bien, y resulta que la tribuna estaba metida en medio de una cancha de paddle, y el tejido no te dejaba apreciar bien el partido, y las paredes te impedían ver cuando la jugada se aproximaba a las líneas laterales dentro del área de 22, y es mucho!
En fin...
Si, ya sé ¡ERA UNA PARTIDO AMISTOSO A BENEFICIO DE...! pero bueno, quería ver un partido diferente, y uno se hace ilusiones de algo, y no fue así...

Me gustó que se hiciera un evento de este tipo a beneficio de Audela, hoy en día cuesta mucho a las Instituciones benéficas salir adelante, lograr más apoyo...
Y... sí... estas Instituciones (y cada vez son más) aparecen porque el estado no da apoyo ni sustento al pueblo.
Escuchaba a la presidenta de Audela criticar a las empresas porque no les habían dado pan para panchos para el evento; me pareció una exageración por parte de las empresas... ya que algunas amasan millones y ¿No pueden donar unos panes?
No sé a que empresas habrán ido, hay de todo... en lo personal a la Liga se acercan ong y fundación en busca de una beca para que sus jugadoras jueguen, sin embargo los aranceles que manejamos actualmente no nos permite integrarlas con becas totales.
Para el 2011 (previa obtención de la Personería Jurídica) voy a tocar puertas y ver si consigo alguna subvención para la Liga, a fin de integrar a esas chicas que no tienen posibilidades de ir a un club, porque no lo pueden pagar, pero es difícil ¡No les dan a las ong, menos a una futura empresa de servicios deportivos!

1 comentario:

  1. Hola!
    Entré a internet molesta por lo mismo, tampoco me gustó y pienso igual, pero bueno, siempre que esas cosas son a beneficio, las hacen más o menos igual, es como si faltara ponerle ganas a los detalles.
    Besos.
    Eliana

    ResponderBorrar