miércoles, 30 de marzo de 2011

En la ART

Estoy a punto de entrar en la ART en Capital, porque me van a revisar mis cuerdas vocales.
El año pasado me dieron dos meses de licencia por mis cuerdas, y había sido que correspondía que la ART me pagara por el seguro, que según mi abogada pueden ser de $8000 o más!
Por lo que me informaron, cada vez que la ART interviene reconoce que el inconvenientes es un accidente de trabajo, y corresponde que te pague el seguro, que todos los docentes venimos pagando todos los años.
Ellos no lo dicen porque de esa manera no lo pagan! Y si contás los cientos de miles de docentes que son atendidos por la ART, resulta que se quedan con unos cuantos pesitos todos los meses.
La abogada me lo explicó así: cada vez que la ART te atiende reconoce que el problema es de su incumbencia, por lo tanto te tiene que pagar el seguro, y tiene que poner un remis (o taxi) a tu disposición, para que te lleve a hacer los trámites que tengas que hacer, o la atención que tengas que recibir, y vos no tenés que pagar nada, y eso dura mientras tengas que seguir con tratamiento.
Si más adelante volvés a tener el mismo problema no te vuelven a pagar, salvo que el problema se haya agrabado.
Ahora, para no pagarte te mandan un telegrama diciéndote que no corresponde ninguna cobertura, y es mentira, lo hacen para que la gente no reclame.
Luego, cuando te vas a atender por el reclamo, un médico está presente y te dice "-¿Sabe que por sus problemas de cuerdas vocales corresponde que le den cambio de funciones, es decir, tareas pasivas?", y con eso algunos docentes se echan atrás por temor a no poder trabajar (por lo menos los que queremos trabajar).
Entonces uno tiene que decir: "Estoy asesorado por mi abogada, y me dijo que no corresponde el cambio de función", y ya con eso ven que estás asesorado y no te hinchan más, porque hasta el último momento van a intentar no pagarte.
Así que ¡Atentos! Tenemos que reclamar lo que nos corresponde.
Si te interesa te paso el dato de mi abogada, pone tu mail en un comentario que enseguida te lo mando.

1 comentario:

  1. BUENAS ESTEBAN , INTERESANTE LA NOTA. EN EL 2009 TUVE PROBLEMAS CON LA VOZ Y LA ART ME OTORGO LAS SESIONES Y REPOSO , PERO NUNCA ME PAGARON , ESTE AÑO TENGO DISFONIA NUEVAMENTE Y LA ART RECHAZO MI CASO ,LA VERDAD NO ESTOY MUY BIEN ASESORADA . TAMPOCO MI DESEO ES PASAR A TAREAS PASIVAS.AGRADEZCO LA NOTA. SALUDOS. TE DEJO MI MAIL ASI ME PASAS LOS DATOS DE TU ABOGADA: adrianajulietaavila@hotmail.com

    ResponderBorrar