domingo, 22 de abril de 2012

Kriya Yoga

Últimamente he estado muy interesado en la práctica del yoga, un poco de haber leído en el Proyecto Revelación de E.E.U.U. que en la formación de Embajadores de Relaciones exteriores, era fundamental el estudio de los Vedas.
Por otra parte, me encontré en el libro La Segunda Venida de Cristo, La resurrección del Cristo que mora en tu interior, lo estoy leyendo mucho y me parece muy bueno lo que plantea: que podemos experimentar una comunión completa con Dios, no una cosa teórica de "si, creo", y en realidad solo se repiten frases que no cambian nuestra vida.
Conocí a Paramahansa Yogananda, uno de los principales exponentes del Kriya Yoga, y así llegué a conocer el Self Realization Fellowship, el centro de Paramahansa Yogananda que enseña el método a todo el mundo.
Leyendo el sitio oficial en versión español, encuentro que ellos envían unos apuntes con las enseñanzas para llegar a la comunión con Dios, así que... me puse a buscarlos ¡Y los encontré!
Bueno, por un lado está mal... porque el centro se mantiene con donativos, y se paga u$s 20 dólares americanos para que te envíen las lecciones, cada 15 días, durantes 3 años. Son 30 lecciones, o sea que en total son U$S 600.
Pero bueno, soy docente! No tengo mucho trabajo... pero sí ganas de aprender.
Así que empecé a imprimir las lecciones y las estoy estudiando, espero llegar a esa comunión, a esa unión tn especial que hace que tu vida no vuelva a ser igual nunca más.
Le dan mucha importancia al sonido om, porque dicen que es la vibración de Dios que se manifiesta en todo el Universo.
Y algo en lo que creo: primero hay que aquietar el cuerpo, luego la mente, luego... bueno, son muchos pasos y empezar a aquietar el cuerpo y la mente es muy difícil.
Así que voy a ir empezando, y te voy contando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario