lunes, 22 de abril de 2013

Buena y mala voluntad en las escuelas

Estoy en el aula de 3° grado porque el profe de música está ensayando la murga para el martes de la semana que viene.
Los chicos están jugando unos juegos de mesa... todo bien...
Ahora, los profes que hacen la murga dicen que no pueden estar el martes porque tienen otra escuela, pero... ¿porqué no piden una constancia por el día? Eso lo pueden hacer y pueden estar.
Eso es tener mala voluntad con una escuela del estado? O es el desgaste de haberlo preparado el año pasado y que no se haya hecho?
Creo que la cosa viene más por ese lado, porque los profes son muy trabajadores, y el año pasado pidieron el día varias veces para que después le suspendan la murga en la escuela.
Es muy fácil juzgar a un colega sin ponerse en su lugar, realmente puede puede ser desgastante el dar y dar sin tener respuesta, uno al final se cansa.

A principios de este año limpié completamente la sala de educacion fisica, saqué unos muebles de chapa re pesados, levanté y colgue unas pizarras muy pesadas, sin ayuda de nadie... y al final me lesioné la espalda... (aún tengo que ir al médico).
Ahora, después de trabajar un montón en la sala y dejarla impecable, ya le empezaron a poner porquerías: sillas rotas, mesas rotas, unos tachos, maquetas que no sirven más, en fin...
Entonces solo digo: no lo hago más, me rompí la espalda con esto y a nadie le importa?
En la docencia uno hace muchas cosas que no le corresponden, pero ¿hasta cuando?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario