Ya llegué a mi casa, es de noche, escribo en estos momentos de tranquilidad en el silencio.
Hoy tuve mi primer encuentro con los chicos, como docente de una escuela rural; estoy medio perdido... diría ¡muy perdido!
Primero que nada no hay un momento de inicio de las clases; a medida que los chicos van llegando se van incorporando, y es que algunos chicos vienen caminando desde 7 km o más, otros llegan a caballo, en carretas, o con el único colectivo que llega hasta la puerta de la escuela.
Hasta el momento no sé cuantos alumnos tengo, hoy junté a dos grados porque eran muy pocos, y a 1º le dí junto con 2º, que no es grado mío, así que no sé muy bien cuantos tengo en 1º.
Aún no sé qué materiales tengo, ni donde está la llave, porque no hay una caja con todas las llaves como en las demás escuelas; aparentemente no dejan las llaves porque hay quien o quienes se roban los materiales ¿?
No hay recreos, más o menos van saliendo después de una hora y pico; en ocasiones hacen un solo recreo de 30 min, o salen dos de 15...
No hay límites en la escuela, es decir: un vallado, un muro, o un cerco, lo que me da idea porque si un chico/a se escapa y se mete en un campo ¡no lo agarramos más!!! ya me dijeron que del 4º de la tarde hay uno que se escapa, pero... ¿cómo lo controlás mientras estás dando clases! porque a la tarde tengo mas de 30 en 1º y 4º, a la mañana son pocos y es fácil contarlos, pero a la tarde, y si están en movimiento, es difícil... uf...
Tengo que rever como dar mis clases: entre los chicos que te van cayendo, los que solo tienen zapatos y nada de ropa acorde, y los grupos que son poquitos, tengo que ver como dar clases a 5 o 7 chicos, yo que estoy acostumbrado a trabajar con un promedio de 20 y tooooodos mis juegos son para grupos grandes.
La escuela se ve linda, y lo mejor es que los directivos escuchan mis ideas :-D
Con algunas cosas no sé que pensar; me dicen que no piden autorización a los padres para hacer Educación Física, menos el apto médico! les hice una "Ficha de salud" para que los padres completen y ver si los chicos están aptos para la clase, pero... ya me dijeron algunos docentes que no me las van a traer, que el año pasado las dieron unos papeles de informes para completar, y desde mediados del año pasado al día de hoy solo les trajeron unos diez...
Es más, algunos profes ya salieron a jugar al patio con los chicos, y yo aún sigo en el aula esperando las autorizaciones.
A la tarde tengo un primero con casi 40 nenes! jamás en mis 19 años de docencia tuve un 1º grado con tantos chicos! leo mis libros, veo mis notas, necesito muuuuuchos materiales para trabajar con este grupo y no tengo nadaaaaaa!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario