El día lunes 26 de febrero, a las 12:45 hs, fueron  arrojadas las cenizas de mi mamá en el río Uruguay, a la altura del pueblo de La  Cruz, donde ella nació.
 Fue su voluntad... noS pidió que pasáramos la  canción "Guitarras... lloren guitarras"... y mientras arrojamos sus  cenizas... dejamos unas flores en el río...
 Lloré... fue muy triste ver las cenizas de mi  mamá... me puso muy mal y con mi hermano nos quisimos volver ya, YA,  YA!
 El caso es que nos íbamos a volver el Martes, pero  finalmente nos volvimos a los piques el lunes... y casi nos matamos por mi  culpa! es que manejar a la noche es re jodido... y en un momento voy atrás de  una caravana y me asomo a ver si puedo pasar... y mi hermano me dice:  "-Dale, dale", y como tiene más experiencia en ruta (era mi primera vez  en ruta, y de noche), le meto pata...
 El caso es que mientras voy pasando veo que la  caravana es más largo de lo que creía... acelero... cuando llego a la mitad veo  un lugarcito para entrar con el auto... veo los que vienen de enfrente... me dice.
"-Entrá ahí", y le respondo:
-No, no... si llego...
Lo piso a fondo... casi no pasamos! pasé re cerca el otro que venía de enfrente! por Dios! me enojé conmigo mismo... ¿para qué seguí?
 "-Entrá ahí", y le respondo:
-No, no... si llego...
Lo piso a fondo... casi no pasamos! pasé re cerca el otro que venía de enfrente! por Dios! me enojé conmigo mismo... ¿para qué seguí?
Nunca más... me basta una vez ¡Si a mi me gusta  manejar seguro! y bue... pasó el susto... pero casi no sigo escribiendo  acá!
 Volvimos con la urna de mi mamá vacía... fue lo  último... no veía la hora de irme del pueblo de La Cruz... nunca más quiero  volver ahí... vi su primera casa... la escuela de la que era madrina (como  escritora), y adonde llevó tantos libros...
 Me dolió estar ahí... me dolió arrojar sus  cenizas...
 Tu letra aún duele,  mamá...
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario