jueves, 31 de julio de 2008

Master vs Garín

Ganamos 4 a 2! ÍDOLAAAAS! AHORA ESTÁN PRIMERAS!!!
Nos costó nuevamente, por momento empatando, UN MUY LINDO JUEGO! nos hicimos de otro partido y vamos por más! que estamos en la punta!!!
Y… obvio que ahora los equipos se van a venir más duro con ustedes, y es cuando más tenemos que prepararnos, no solo con la preparación física, sino con la recuperación y el cuidado.
Con esto me refiero a varias cosas: cuidarnos en los entrenamientos para no matarse con los golpes, por ejemplo, si estamos en la pista y tengo que hacer un tiro libre al área, no hacer una pegado con todo… que no sirve! lo mejor es hacer un pase inteligente o un tiro al hueco, etc. Si estás haciendo pegada y ves que le podés pegar a una compañera ¡no lo hagas! esperar un segundo es cuidar a tus compañeras, y con eso cuidas al equipo ¡las necesitamos a todas! que no es otra cosa que cuidar a la persona que está compartiendo estos momentos.
Cuando hace frío tenés que traer guantes… pantalón largo… y para los partidos también tenés que traer pantalón largo! y ponértelos cuando vas al banco de suplentes o cuando termina el partido!!!
Si terminás de jugar, el frío produce vasocontricción; por lo que los vasos sanguíneos se contraen y no circula sangre ni líquido linfático de la misma manera que si estás con la temperatura corporal adecuada; cuando hacés actividad física competitiva, resultado del metabolismo queda ácido láctico en tus músculos, que en mucha cantidad produce fatiga, incoordinación, etc.
Cuando la sangre circula bien ayuda a reciclar el lactato, y por ende te recuperás más rápido… por este motivo es conveniente mantener tu temperatura.
Si te enfrías la vasocontricción retiene el ácido láctico prolongando el cansancio ¿y eso para que te sirve? ¡para nada!
Así que en esta segunda etapa comencemos a cuidarnos… no te me enfermes! VAMOS MASTER! NOS QUEDA MEDIO CAMPEONATO POR DELANTEEEE!!! A CUIDAR LOS DETALLES!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario