La 39… mi 4° grado tan difícil… hasta el momento no pude encontrarles la vuelta, así que tomé un rumbo totalmente distinto…
Hoy  no salimos al patio, nos quedamos en el aula a ver normas de  convivencia; escribimos en el pizarrón algunas consignas que ellos  tenían que desarrollar; elegí lo principal que hay que cambiar en la  clase de Educación Física: la charla!
Este grado habla gritando casi  todo el tiempo, lo que hace difícil poder explicarles algo o llegar a  ellos; no saben hablar, desde el lenguaje corporal hasta el tono de voz y  el contenido de sus palabras son agresivos. El lunes salí de ahí y me  sentía exhausto, no daba más de la garganta, grité todo el día tratando  de que se callen y presten atención, y ya probé toooodo lo que sabía  para lograrlo.
Hace un par de meses la maestra quería renunciar  porque no daba más, ya se cansó de ellos ¡y es titular! todos le  peleamos para que no renuncie, y ahora me quiero poner de acuerdo con  todos los docentes que tiene este grado, a fin de tirar todos juntos con  la misma consigna.
Ahora les voy a enseñar a hablar… sip… hablar sin gritar… sin agredir… sin empujar o mirarse mal… hablar cuidando los detalles…
Ya  pasó un tiempo largo desde que empecé con ellos y aún no logré que  cambien; de vez en cuando tenemos una clase más o menos en orden, pero  la gran mayoría no.
Buscando soluciones para ellos encontré un libro  bárbaro, tiene un montón de juegos socializadores y cooperativos, así  que los voy a aplicar a ver si logro despertar cierta conciencia de  grupo (me salió $290! espero que valga la pena).
Después les cuento…
PD: hoy les hablé como 20 min, se quedaron calladitos…
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario