martes, 3 de noviembre de 2015

Un día difícil en la escuela

¡Difícil ser docente en argentina! Hoy por hoy los chicos no son lo de antes, vivo gritando para que me escuchen, para que hagan caso.
Tuve un día horrible con mis trabajos: en una escuela le pegaron con la pelota a una chica en la cara, y el grupo, en vez de ayudarla, empezaron a decir: -¡Dale, si no le pasó nada! ¡No es para tanto! ¡Qué maricona! ¡Floja! ¡Dale, si pusiste las manos! y aún más...
A ninguno le importó que a ella le doliera; sí, por suerte puso las manos, la pelota le pegó en las manos y éstas le dieron en la cara, que sinó...
Y cuando estoy atendiendo a la chica lastimada, el resto de los chicos se pone a pelear por la pelota, y terminan haciendo una montaña rusa y lastimando a otro ¡y ya son de 6º para andar haciendo eso!
Hay cosas que se han ido perdiendo, antes todos íbamos a ver a la compañera/o que tuviera algún accidente, ahora solo les importa seguir jugando, o sea... me importo yo y nada más que yo, y listo.
Antes estábamos jugando un quemado en círculo y uno de los chicos menos agraciados físicamente, ganó ¡para qué! B. se puso como loco diciendo que lo habían quemado, y cuando le dije a B. que era porque él se había metido en la cancha y lo frenó al compañero (que por eso lo dejé seguir), no le importó, me hizo un gesto como "andá a pasear, sí está quemado y punto", se pegó media vuelta y se fue dejándome hablar solo.
Los retamos toda la hora por eso! Entre que me dicen lo que tengo que cobrar cuando juegan, con quien hacen equipo o con quien no, que este juego hacen y este otro no me gusta y no lo hago, y con las faltas de respeto entre ellos, etc... les suspendí la clase y les hablé toda la hora ¿servirá de algo?

Y en la otra escuela no tengo un día en que no esté gritando al grupo de 4º, tooooda la clase, para que me escuchen y se respeten, porque se pasan todo el tiempo insultándose...

¡Como extraño el tiempo en que tenía grupos bien educados! Siempre hay alguno que otro que trae problemas, pero ahora esos chicos problemáticos son cada vez más numerosos.
¿Y donde están los padres de esos chicos conflictivos cada vez que se los llama?... ausentes, como siempre...

El patio cada vez se me hace más grande... más vacío...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario